Datos personales

Mi foto
CADA DÍA MÁS DIOMEDISTAS

martes, 1 de abril de 2014

10 CARDÓN GUAJIRO - DIOMEDES DÍAZ & COLACHO MENDOZA (1984 CANTANDO)





10. CARDÓN GUAJIRO



ÁLBUM: CANTANDO



AÑO: 1984



COMPOSITOR: LEANDRO DÍAZ



ACORDEÓN: NICOLAS ELIAS MENDOZA "COLACHO"



Ayer tuve una reunión

con la pena y el olvido

después de una discusión

la pena perdió conmigo

yo soy el cardón guajiro

que no lo marchita el sol (Bis)



Quisieron acorralarme

pa' ver si tenía un desvío

pero ese talento mío

tiene un sentimiento grande

y el que quiera derrotarme

tiene su tiempo perdido (Bis)



El cardón en tierra mala

ningún tiempo lo derriba

en cambio en tierra mojada

nace de muy poca vida

por eso es que en La Guajira

el cardón nunca se acaba (Bis)

es que la naturaleza

a todos nos da poder

al cardón le dio la fuerza

pa' no dejarse vencer

yo me comparo con él

tengo la misma firmeza (Bis)



Yo peleé con mi destino

cuando empezaba a cantar

él me quiso derrotar

y al final perdió conmigo

resolvió dejarme vivo

por mi bien o por mi mal (Bis)



Yo soy la planta guajira

que en verano no se ve

y apena' empieza a llover

se ve la tierra tupida

de plantas reverdecidas

a punto de florecer (Bis)



Yo soy el cardón guajiro

que no lo marchita el sol

y entre penas y dolor

yo vivo con alegría

yo me llamo Leandro Díaz

amigo de sus amigos

yo soy el cardón guajiro

propio de la tierra mía

por eso es que Leandro Díaz

es parecido al cardón

porque tiene el mismo don

de ser un hombre muy fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario