Datos personales

Mi foto
CADA DÍA MÁS DIOMEDISTAS

miércoles, 12 de febrero de 2014

05 YO SOY EL INDIO-DIOMEDES DÍAZ & COLACHO MENDOZA (1979 LOS PROFESIONALES)





05.YO SOY EL INDIO



ÁLBUM:LOS PROFESIONALES



AÑO:1979



COMPOSITOR:ROMUALDO BRITO



ACORDEÓN: NICOLÁS ELIAS MENDOZA "COLACHO"



Compadre yo soy el indio

Compadre yo soy el indio

que tiene todo y no tiene nada



Trabajo para mis hijos

Trabajo para mis hijos

quemo carbón y pesco en la playa



Yo soy el indio guajiro

de mi ingrata patria colombiana

que tienen todo del indio

más sin embargo no le dan nada



No hay colegio pa'l estudio

ni hospital pa' los enfermos



Todavía andamos en burros

y en cayuquitos de remo (Bis)



Entonces cuál es la vaina

qué es lo que pasa con nuestro pueblo

el gobierno no da nada

y nos censura por lo que hacemos

lo que nos da es mala fama

por sus periódicos embusteros



Yo soy el indio guerrero

Yo soy el indio guerrero

que supo defender a la patria



Hizo respetar su pueblo

Hizo respetar su pueblo

del extranjero con flecha y hacha



Pero nada es valedero

cuando la gente se vuelve ingrata

la prensa, la casa, el perro

y viene el dueño y se la arrebata



No hay colegio pa'l estudio

ni hospital pa' los enfermos



Todavía andamos en burros

y en cayuquitos de remo (Bis)



Y entonces cuál es la vaina

qué es lo que pasa con nuestro pueblo

el gobierno no da nada

y nos censura por lo que hacemos

nos mandan la mala plaga

y se llevan lo bueno que tenemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario